Uno de los primeros proyectos de la Junta de Acción Comunal del barrio Rosalpi, fue la pavimentación de las vías y la instalación de los servicios públicos en el barrio, estos se pudieron realizar gracias a la gestión de algunos habitantes del barrio.
Algo tradicional en el sector es la celebración de las fechas especiales como la semana santa, el día de la madre, el día del niño y la navidad. Los vecinos se reúnen para realizar las procesiones, las novenas navideñas, la natilla con buñuelo y demás actividades de integración comunitaria.
Una gestión que consideran muy importante tanto los habitantes del barrio como los mismo dirigentes de la Acción Comunal es la intervención que esta Junta tuvo en la armonía, paz y buena convivencia en el sector. Tuvieron la oportunidad de trabajar con los grupos al margen de la ley que habitaban en el barrio.
Durante el periodo en el que Elkin Carmona fue presidente de la Junta, se gestiono y realizo la construcción de un centro médico (Hospital Rosalpi), un gimnasio, una placa polideportiva y un parque infantil, también se realizaban eventos como viejotecas y torneos de baloncesto y microfútbol para la recolección de fondos. Ahora su hermano Edgar Carmona quiere realizar proyectos encaminados a la promoción del deporte y la implementación de una sala internet y una biblioteca para que los estudiantes puedan consultar sus trabajos.
Edgar también pretende hacerle mantenimiento a la sede de la Junta de la Acción Comunal y acondicionar un espacio para los computadores de la sala internet. Luego espera que con el apoyo no solo de la Alcaldía sino del Ministerio de las TIC, Rosalpi pueda contar con un punto Vive Digital.