La mayoría de los habitantes de Rosalpi son personas nacidas y criadas en el sector, por lo tanto tienen un gran sentido de pertenencia por su barrio y todo lo que haga parte de este.
Para ellos la Junta de Acción Comunal del barrio representa apoyo y unidad, ya que consideran que gracias a ella la comunidad es más integra y trabaja por un beneficio colectivo.
Además no solo tienen una buena imagen de la Junta, sino también de sus dirigentes. La comunidad reconoce a los hermanos Carmona como unos excelentes líderes dentro de la Acción Comunal y destacan sus buenas obras y la ejecución de sus proyectos.
Ofelia Usuga habitante del barrio que perteneció a la Junta de Acción Comunal desde su experiencia y vivencias escribió un libro llamado “Historia de mi barrio” allí cuenta los hechos más relevantes de su comunidad, destaca las familias más influyentes y los proyectos de la acción comunal.
Gran parte de los habitantes del barrio Rosalpi coinciden con que el centro médico y la cancha de microfútbol son las mejores obras que ha hecho la Acción Comunal, pero también están de acuerdo con la necesidad de remodelar la sede de la Junta y el mantenimiento de la cancha y el parque infantil. También esperan que los proyectos de construir una sala internet y una biblioteca se gestionen lo más rápido posible.